Soluciones de etiquetado para horticultura
Soluciones de impresión para seguimiento y trazabilidad en centros de jardinería, viveros y floristas
La impresión de información variable y el marcado son esenciales para el control de inventarios, formación de los consumidores y esfuerzos de marketing del sector hortícola. Los centros de jardinería, invernaderos, viveros y floristas imprimen a menudo sobre sustratos a demanda de estireno, vinilo o polietileno de alta densidad (HDPE) para etiquetar el inventario de plantas.
El tamaño y la forma del sustrato pueden variar mucho según el tipo de planta etiquetada, con rótulos colgantes para cestos colgantes, etiquetas/estacas de maceta para las plantas en maceta e identificadores envolventes para árboles y arbustos. Estas etiquetas, estacas e identificadores ofrecen al consumidor información variable específica de la planta como:
- Variedad de la planta
- Instrucciones de cuidado
- Precios
- Información sobre la empresa
- Códigos de barras
- Y otras
Las placas y etiquetas también tienen una función esencial de marketing. Los estudios demuestran que los consumidores compran plantas con etiquetas con información detallada sobre la planta y su cuidado con más frecuencia que las plantas sin dicha etiqueta.
Las etiquetas sufren diversos entornos y condiciones meteorológicas, incluidos los rayos ultravioleta y la exposición al calor del sol, exposición al agua de riego y la exposición ocasional a productos químicos de aplicaciones fertilizantes y pesticidas. Las etiquetas también se manipulan repetidamente cuando se desplazan las plantas para el proceso de inventario o la posible venta. A pesar de estos entornos agresivos, las etiquetas deben seguir altamente legibles a lo largo de toda la cadena de suministro.