¿Por qué importa el etiquetado en su almacén?
Las etiquetas logísticas son esenciales para una cadena de suministro eficiente Sus códigos de barras deben ser de alta calidad para escanearlos fácilmente y obtener los datos desde sus instalaciones de almacenaje hasta el punto de venta. Si el código de barras no se escanea, afectará ineficientemente a la productividad, obligando al operador a introducir los datos manualmente.
Los formatos de impresión pueden ser sencillos con códigos de barras normales o más complejos, como una etiqueta de conformidad con códigos de barras girados y texto denso.
Algunas aplicaciones habituales de transferencia térmica que puede necesitar son:
- Etiquetas de envío
- Etiquetas de control de inventarios
- Placas de estante/cesto
- Etiquetas de conformidad
- Trabajo en curso (WIP)
- Etiquetas de “Imprimir y aplicar”
- Material en comprobación
- Etiquetas de ubicación en el almacén y más
Cómo elegir la cinta térmica correcta
Cuando necesita etiquetas en su almacén, puede enfrentarse a muchos retos exclusivos Con distintos tipos de etiqueta, puede afrontar distintas necesidades cuando se trata de:
- ID de palés y cajas para productos o piezas envueltos físicamente
- LPN de cajas, contenedores y más
- Etiquetas de equipos en propiedad, como elevadora de horquillas o herramientas
- Etiquetas multinivel apiladas para estanterías de almacenamiento especial
- Y otras
Agilización de sus etiquetas de logística y almacenamiento
Algunas de estas etiquetas ha de ser más resistentes que otras así que ¿sabe qué puede necesitar? Algunos formatos de impresión pueden ser sencillos con códigos de barras normales como el Código 128. No obstante, un papel de vitela o recubierto, impreso con una cinta de transferencia térmica a la cera puede ofrecerle una solución económica.
Las etiquetas de conformidad habituales en aplicaciones de centros de muelle suelen ser más exigentes. Es debido a que contienen códigos de barras 2D (como las matrices de datos) con muchos datos y los códigos de datos normales con información sobre envíos de entrada, enrutado interno y envíos de salida inmediata. Otra aplicación más exigente son las etiquetas de palé, que pueden sufrir una manipulación poco cuidadosa.
Una etiqueta sintética impresa con una cinta de transferencia térmica de cera mejorada con resina puede soportar la abrasión y el frotado durante el proceso de envío cuando se cargan contenedores y camiones.