¿Porqué es importante el etiquetado minorista?
La información de las etiquetas y placas colgantes de las operaciones minoristas debe ser resistente al corrido para soportar la exposición repetida a los consumidores, manteniendo la legibilidad en todo el ciclo del producto en los estantes y, en algunos casos, también después.
Además, el etiquetado con códigos de barras ayuda a agilizar las operaciones comerciales añadiendo un seguimiento optimizado de los inventarios, menores tiempos de comprobación y reposición y promociones para los consumidores.
La tecnología de transferencia térmica puede ayudarle a asegurar una adecuada gestión de seguimiento e inventario, identificar información concreta del producto y mucho más.
Esta tecnología ofrece al sector minorista la posibilidad de identificar numerosas formas de información que ayudan a guiar a los usuarios y empleados a comprender los detalles de un producto. Entre esta información está:
- Nombres de productos minoristas
- Modelos de productos minoristas
- Cantidades de los embalajes
- Precios
- Códigos UPC
- y más
La industria minorista ha centrado el etiquetado principalmente en el usuario final, usted quiere que todas las etiquetas creadas sean útiles para el consumidor y le proporcionen la información necesaria desde la toma de decisiones hasta el momento del punto de venta. Entre las aplicaciones típicas de las etiquetas se incluyen:
- Placas de precio de los estantes (MSI Plessey)
- Tarjetas de códigos de barras de la ropa
- Tarjetas colgantes
- tarjetas de bolsas
A medida que crece el sector minorista también lo hace la tecnología, junto con la demanda de los consumidores de tener bien a mano la información detallada independientemente de si compran en línea o directamente en la tienda. Prevea que los consumidores solicitarán información multinivel en sus etiquetas en distintas áreas minoristas como:
- Grandes almacenes
- Ferreterías
- Tiendas de artículos deportivos
- Tiendas de alimentación
- Tiendas de artesanía
- Farmacias
- Centros de bricolaje y jardinería
En el momento de incluir los detalles de su etiquetado hay distintas opciones tecnológicas entre las que elegir, pero la solución más habitual son las cintas de transferencia térmica. Al profundizar en los requisitos concretos del etiquetado puede saber o no qué tipo de cinta térmica o soporte de etiqueta que necesita para una aplicación.
Normalmente verá que el sector minorista utiliza numerosos materiales de etiqueta pero los más habituales son:
- Papel recubierto
- Papel semibrillante
- Sintético
Si sigue sin estar seguro de la combinación de cinta y material de etiqueta que necesita, nosotros tenemos la pericia para ayudarle a lo largo del proceso. Tendrá a mano un equipo de expertos que le ayudarán a determinar si necesita una cinta de transferencia térmica de cera, cera/resina o resina y la cinta elegida puede conjuntarse con un material de etiqueta recomendado ideal para asegurarse de que sus etiquetas cumplirán su función y durarán tanto como necesite.