Soluciones de etiquetado para horticultura
Etiquetado de productos hortícolas
La impresión de información variable y el marcado son esenciales para el control de inventarios, formación de los consumidores y esfuerzos de marketing del sector hortícola. Los centros de jardinería, invernaderos, viveros y floristas imprimen a menudo sobre sustratos a demanda de estireno, vinilo o polietileno de alta densidad (HDPE) para etiquetar el inventario de plantas. El tamaño y la forma del sustrato pueden variar mucho según el tipo de planta etiquetada, con rótulos colgantes para cestos colgantes, etiquetas/estacas de maceta para las plantas en maceta e identificadores envolventes para árboles y arbustos.
Estas etiquetas, estacas y placas proporcionan al consumidor información variable específica de la planta, como variedad de la misma, instrucciones de cuidado, información de la empresa o códigos de barras. Las placas y etiquetas también juegan una importante función de marketing. Los estudios demuestran que los consumidores compran plantas con etiquetas con información detallada sobre la planta y su cuidado con más frecuencia que las plantas sin dicha etiqueta.
Las etiquetas están sometidas a distintas condiciones ambientales y climáticas como exposición a rayos ultravioleta o calor del sol, exposición al agua de riego y exposición ocasional a los productos químicos de la aplicación de fertilizantes o pesticidas. Las etiquetas también se manipulan repetidamente cuando se desplazan las plantas para el proceso de inventario o la posible venta. A pesar de estos entornos agresivos, las etiquetas deben seguir altamente legibles a lo largo de toda la cadena de suministro.
¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?
Tecnología de impresión por transferencia térmica de etiquetas y placas de plantas
Las cintas de transferencia térmica de ARMOR-IIMAK para etiquetas ofrecen un excelente acabado de impresión en etiquetas adhesivas o de lazo sean de PVC o Tyvek®.
La nitidez de impresión hace posible imprimir todo tipo de códigos de barras, caracteres grandes y pequeños, precios y logotipos en las etiquetas hortícolas. Las tintas usadas en las cintas de ARMOR-IIMAK negras (y de algunos otros colores) no se degradan por la luz del sol.
- Para la impresión en etiquetas hortícolas no expuestas a condiciones muy agresivas, una opción ideal es una cinta de cera-resina como la APX®FH+.
- Para etiquetas expuestas a condiciones muy agresivas (fertilizante, temperaturas extremas y abrasión), se recomienda una cinta de resina de la gama AXR® para asegurar una legibilidad excelente de los datos a lo largo del tiempo.
Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes: