Una conocida empresa de la India está especializada en sistemas de códigos de barras y RFID. Como proveedor líder de soluciones de gestión de la cadena de suministro, ofrece soluciones eficaces de etiquetado a muchos sectores como el farmacéutico, la maquinaria, el envasado de mariscos, el comercio minorista y muchos más. Etiquetas de producto legibles, códigos de barras, etiquetas especializadas y etiquetas de envío son elementos clave que hay que tener en cuenta para la trazabilidad y etiquetado de productos en estos sectores.
El reto del etiquetado
Hasta ahora, los ribbons suministrados que habían sido suministrados a nuestro distribuidor y a sus propios clientes no cumplían los criterios de calidad y consistencia exigidos. Los usuarios finales y los revendedores sufrían las consecuencias y perdían tiempo resolviendo problemas de calidad recurrentes, como la sustitución de cintas dañadas, arañazos y manchas en las etiquetas debido a la calidad del producto, y constantes cambios, pruebas y sustituciones de productos.
Cuando la transferencia térmica es la tecnología utilizada para imprimir etiquetas, es esencial estar bien equipado, con una cinta de larga duración. Las cintas dañadas son aquellas que no soportan determinadas velocidades de impresión, además de hacer perder tiempo a los operarios, dañan las impresoras y por lo tanto, la calidad de la información impresa. Esto puede dar lugar a códigos de barras ilegibles para los scanners.

Los problemas de legibilidad de los códigos de barras son una de las consecuencias de la mala calidad de las cintas de transferencia térmica y constituyen una preocupación importante para la trazabilidad de los productos. Para nuestro cliente era imperativo encontrar rápidamente una solución al problema de la impresión de códigos de barras y números de lote para satisfacer a los usuarios finales.
¿Cómo esta empresa ha desarrollado su negocio gracias a las cintas de transferencia térmica?
Cuando nuestros expertos de TTR tuvieron la oportunidad de ofrecerle una solución confiable, comenzamos por atacar los dos problemas más comunes con los que se encuentran los usuarios finales.
Principales cuestiones evaluadas :
- Impresión que se corre en Etiquetas de papel recubierto (smudging/manchado)
- Arañazos en Tyvec Brillion
Nuestros expertos en el laboratorio de impresión pudieron probar ambos productos uno al lado del otro, comparando las mejoras y proporcionaron una amplia gama de soluciones inkanto recomendadas.
Las cintas de transferencia térmica ARMOR-IIMAK recomendadas fueron las siguientes:
La cinta de cera estándar AWR 8 que cubre una amplia gama de aplicaciones. Esta formulación se utiliza generalmente para almacenamiento, envíos, señalización, logotipos, etiquetas, etc.
- Las cintas inkanto APR 1 y APR 6 con base de cera-resina son conocidas por su versatilidad y capacidad de impresión a alta velocidad. Estas cintas de transferencia térmica se utilizan normalmente para aplicaciones como productos frescos, etiquetas para minoristas, piezas empacadas en bolsas, envasado de medicamentos y mucho más.
- Las cintas de resina AXR 1 y AXR 7+ son conocidas por su excelente negrura y su resistencia al manchado, los arañazos, los disolventes y las altas temperaturas. Estas dos cintas de resina se utilizan con frecuencia para aplicaciones como el etiquetado en laboratorios, componentes eléctricos, piezas mecánicas de automóviles, bolsas de sangre, etc.
Gracias a los productos Inkanto, los usuarios están satisfechos y nuestros socios pueden concentrarse en hacer crecer su negocio sin preocuparse por problemas de calidad.
No podría estar más satisfecho con el esfuerzo del proceso que realizó el equipo de ARMOR-IIMAK. La comunicación fue clara, me proporcionaron informes de datos que mostraban una clara mejora de los resultados, y pude seleccionar entre una gama de productos que se ajustaban mejor a mis necesidades de usuario final. ¡Un trabajo bien hecho!

Gracias a las cintas de transferencia térmica inkanto, nuestro partner, líder en su mercado indio puede ofrecer a sus clientes ribbons adaptados a sus necesidades. Las soluciones aportadas han permitido a la empresa crecer su negocio de etiquetado y obtener aproximadamente un 30% más de volumen con sus usuarios finales en cuestión de 6 meses.