Etiquetado de etiquetas colgantes de papel para ropa
Símbolos de cuidados
Los símbolos de cuidados se han desarrollado para proporcionar información en las etiquetas sobre el tratamiento máximo permitido y el cuidado adecuado de los textiles. Como mínimo, cada prenda que debe lavarse precisa cuidado y recomendaciones de la tela representados por cuatro símbolos.
Estos símbolos deben aparecer en este orden concreto:
- Lavado
- Blanqueado
- Secado
- Planchado
Para armonizar el etiquetado textil, la asociación internacional GINETEX (creada en 1963) promueve el uso uniforme de unos símbolos concretos para evitar cualquier interpretación errónea de las instrucciones de cuidados. Por lo tanto, GINETEX ha introducido símbolos que pueden comprenderse en todos los países y todos los idiomas. Estos símbolos de GINETEX son la base de la norma internacional EN ISO 3758.
Seguridad de los productos – Norma OEKO-TEX® 100
La norma OEKO-TEX® 100 certifica que el producto textil no contiene ninguna sustancia dañina para las personas. Se trata de una de las regulaciones textiles más conocidas del mundo y es una garantía de confianza del consumidor.
En esta norma hay distintas clases de productos entre los productos de clase I, los productos textiles más delicados, como juguetes o ropa interior para niños – y clase IV, para tapicería y materiales decorativos.
Los usuarios de cinta tienen una solución segura con la cinta de transferencia térmica ATX 1 y ATX 7 de ARMOR-IIMAK, que cuenta con la certificación OEKO-TEX® Standard 100 de clase I.
Regulaciones de las etiquetas para ropa
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (“Federal Trade Commission”, FTC) de Estados Unidos, la mayoría productos textiles y de lana tienen requisitos de etiquetado textil. La etiqueta de la prenda debe proporcionar la información siguiente:
- Composición del producto
- País de origen
- Símbolos de cuidados
- Identidad del fabricante
En Europa se aplica la regulación de etiquetado textil a todos los productos textiles vendidos en el mercado de la UE. No obstante, los requisitos pueden ser distintos de la regulación FTC, por ejemplo en la UE las etiquetas para ropa no están obligadas a indicar los “países”.
Estas regulaciones son estrictas y el contenido de las etiquetas textiles debe ser pertinente para ayudar al consumidor a comprar y seguir siendo legibles durante todo el ciclo de vida del producto.
Certificaciones y garantías
Todos los componentes utilizados en la fabricación de ATX 1 y ATX 7 son no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, y siguen normas y estándares que incluyen:
- 1935/2004 sobre contacto alimentario, Europa
- Sin halógenos
- Reach
- Sin SVHC
- RoHS
- metales pesados
- OEKO-TEX®
OEKO-TEX® ATX 1 y ATX 7 son las cintas más seguras del mundo en cuanto a requisitos humano-ecológicos. Tras la rigurosa inspección OEKO-TEX®, ATX 1 y ATX 7 pueden utilizarse para artículos textiles infantiles.
Materiales para etiquetas textiles ARMOR-IIMAK Nuestros materiales para etiquetas textiles han sido seleccionados por su excelente compatibilidad con las cintas de transferencia térmica ATX 1 y ATX 7. Combinados, puede estar seguro de que el resultado de impresión cumplirá sus expectativas. La gama ARMOR-IIMAK de materiales para etiquetas textiles cubre más del 90% de las necesidades del mercado y ha sido cuidadosamente seleccionada para obtener resultados de impresión óptimos con las cintas de resina textil ATX 1 y ATX 7.
¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?
Tecnología de transferencia térmica para etiquetado textil
Las etiquetas textiles son flexibles y tienen materiales rugosos que dificultan más la adhesión de la tinta a la etiqueta. La impresión por transferencia térmica está hecha explícitamente para imprimir etiquetas con independencia de su composición (papel, sintéticos o textiles). Entre la amplia variedad disponible, hay cintas térmicas concretas destinadas a la impresión sobre etiquetas textiles.
Asimismo, esta tecnología es una de las más habitualmente usadas para impresión de etiquetas de ropa porque responde a distintas necesidades:
- Imprimir en superficies suaves o rugosas
- Adecuada para cantidades reducidas, medianas o grandes
- Posibilidad de imprimir datos variables
- Impresión por uno o dos lados
Algunas impresoras y cintas de transferencia térmica se han desarrollado para satisfacer requisitos de durabilidad particulares.
Los productos textiles y sus etiquetas de cuidados soportan tensiones externas duras relacionadas con su utilización y los intensos y repetitivos procesos de limpieza a lo largo de su vida útil.
- Lavado (agua, detergentes, suavizantes , abrasión)
- Secado (alta temperatura y abrasión)
- Planchado (alta temperatura, humedad, abrasión)
- Limpieza en seco
La solución de cinta de transferencia térmica para sus necesidades de impresión de etiquetas textiles
Hemos desarrollado un producto formulado especialmente para soportar los duros tratamientos que encuentra un artículo de ropa a lo largo de su vida. Además, nuestra cinta de resina conserva la legibilidad de las etiquetas textiles garantizando las prestaciones a lo largo de todo su ciclo de vida.
La ATX 1 y la ATX 7 son una cinta térmica ideal para este tipo de etiquetado porque resiste adecuadamente los procesos de limpieza en los que incurren las prendas y los artículos textiles. Con esta cinta térmica, las etiquetas permanecen perfectamente legibles a pesar de las repetidas agresiones, y ATX 1 y ATX 7 pueden ofrecer resistencia al roce, al sudor y a la exposición a los rayos UV.
Además, con nuestras cintas de transferencia térmica de resina puede confiar en que sus logotipos y códigos de barras se imprimirán adecuadamente y tendrán identificación precisa, trazabilidad, negrura y nitidez.
Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes:
Certificaciones comunes
Todos los componentes utilizados en la fabricación de ATX 1 y ATX 7 son no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, siguiendo normas y estándares:
- 1935/2004 sobre contacto alimentario, Europa
- Sin halógenos
- Reach
- Sin SVHC
- RoHS
- metales pesados
- OEKO-TEX®
Oeko-tex ATX 1 y ATX 7 son las cintas más seguras del mundo en cuanto a requisitos humano-ecológicos. Tras la rigurosa inspección Oeko-Tex®, ATX 1 y ATX 7 pueden utilizarse para artículos textiles infantiles.
Vídeo de aplicación
Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes: