¿Cómo salvó la cinta AXR1 a una empresa de procesamiento de cárnicos?

Meat packaging

Una filial de una importante planta de procesamiento alimentario buscaba una cinta para imprimir a alta velocidad información de seguridad alimentaria y códigos de barras legibles y duraderos.

El reto

Estas etiquetas nutricionales, de seguridad y de composición se corrían al utilizar la cinta de resina de un competidor. Después de imprimir las etiquetas vacunas y avícolas, no había manera de enviar la carne a la zona de embalaje con la cinta transportadora sin dejar manchas. Cuando el distribuidor de ARMOR se enteró del problema supo exactamente cómo ayudar.

La solución

Se recomendó laAXR 1. Esta cinta ofreció una excelente calidad de impresión a una velocidad de unos 20 cm/s (8 pulg./s) y con una resistencia perfecta, ya que las fuentes finas no se corren en absoluto mientras circulan por la cinta transportadora.

Dado que la aplicación implica a un producto alimentario, deben tenerse en cuenta los requisitos legales de la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) estadounidense. La cinta de resina ARMOR AXR1 cumple tanto los requisitos de contacto alimentario americanos como los europeos.

AXR 1 es una de las más competitivas del mercado, el usuario final ahorró 25 000 dólares anuales, otro ejemplo que cuánto valor reciben los clientes al cambiar a productos ARMOR y seguir con ellos.

  • Descongelación por condensación
  • Ducha de alta presión a una temperatura de +70C°
  • Certificada no tóxica
  • Abrasión durante el transporte

Durante las fases de prueba, el fabricante pudo validar la no toxicidad de la tinta seguida de condiciones de prueba de la vida real: congelación, descongelación, humidificación, envejecimiento y resistencia a la cinta adhesiva, las cuales fueron todas totalmente satisfactorias.

Las excelentes propiedades de aplicación combinadas con la flexibilidad que ofrece la tecnología de Transferencia Térmica en términos de impresión de datos variables, sin mencionar el ahorro que se lograría al usar etiquetas blancas en lugar de etiquetas preimpresas, fueron los factores que impulsaron la aprobación de la solución.

¿Necesita más información?

No dude en contactar a uno de nuestros representantes comerciales
Contact us
0 producto para comparar