La impresión de etiquetas logísticas que afrontan entornos hostiles, como los camiones de largos recorridos y expuestos al sol durante mucho tiempo, bajo altas temperaturas, necesitan una resistencia superior para que no se pierda la legibilidad de la información impresa.
Uno de los principales fabricantes del mundo de dispositivos médicos y farmacéuticos empezó a encontrarse con problemas al terminar las entregas de sus productos en zonas lejanas a su fábrica.
Utilizaban la cinta a la cera de categoría prémium y la información de las etiquetas de las cajas se emborronaba, de modo que no era posible leer los códigos de barras de las mismas ni, por tanto, finalizar la entrega a los clientes.
Indicaron que siempre habían usado esa categoría de producto y que nunca habían tenido problemas.
El reto: Comprender qué inició los rechazos de entregas
Comprender la razón de por qué antes no había problemas, dado que en este tipo de aplicación se recomienda usar una cinta de categoría mixta. Después de varias preguntas se identificó que antes de aparecer los problemas las etiquetas no llevaban códigos de barras para que los receptores los leyeran, de modo que aunque la información se degradara el cliente se las apañaba para obtener la información de la factura y otras informaciones contenidas en las etiquetas.
La solución: Introducir la mejor cinta de cera/resina de su clase
La tecnología de transferencia térmica de ARMOR-IIMAK ofrece la solución perfecta para este problema con la impresión más duradera que se mantendrá legible durante toda la vida que se necesite del producto en función de los requisitos de durabilidad.
Nuestros expertos confiaban al 100 % que nuestra sugerencia era la solución perfecta para el problema.
Después de identificar que el culpable del rechazo de las entregas podía ser el cambio en la disposición de las etiquetas, se envió un lote de productos para su ensayo.
Las etiquetas se imprimieron con nuestra cinta Prime Mark – PM255, que se comportó según lo previsto y presentó un resultado extraordinario, manteniendo toda la información de las etiquetas y garantizando su legibilidad al final del proceso.