• Gobernanza y ética
  • Desarrollo de los empleados
  • Economía circular
  • Energía renovable
  • Trazabilidad responsable
  • Solidaridad local

INNOVACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

Como empresa del Grupo ARMOR, ARMOR-IIMAK busca promover los intereses de sus clientes, empleados y, en cierto sentido, de las generaciones futuras. Este enfoque se denomina “innovación socialmente responsable”.

INNOVACIÓN SOCIAL EN ACCIÓN

COMPROMETIDA EN LA GESTION SEGURA DE PRODUCTOS QUIMICOS

ARMOR aplica la declaración Responsible Care®, una iniciativa de las empresas químicas para mejorar la salud, las prestaciones medioambientales, la seguridad y las relaciones con todos los afectados.

IDENTIFICACIÓN Y MEJORA DE CAPACIDADES INTERNAS

La Universidad ARMOR se fundó en Francia en 2011 para ofrecer a los empleados la oportunidad de ver reconocida oficialmente su experiencia profesional y al mismo tiempo mejorar sus capacidades. Como tal, los cursos están reconocidos por el gobierno francés.
La naturaleza innovadora y la dimensión participativa de este enfoque, hacen de la Universidad ARMOR una iniciativa sustantiva desde un punto de vista social. Desde que se fundó la universidad, su registro ha sido notablemente positivo, con un 98 % de aprobados y 260 personas que han recibido certificados, lo que representa un 83 % del personal operativo.

CREAR CINTAS CON BAJO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

ARMOR-IIMAK está desarrollando una nueva generación de cintas fabricadas con una película base de PET de 4 µ. Esto representa una reducción hasta el 12 % en cada rollo.
En una aplicación que utiliza 6000 cintas cada año con una configuración de rollo estándar (110 mm x 300 m), cambiar a las cintas con una base de 4 µ supone 100 kg de plástico ahorrados lo que equivale a más de 3000 botellas de plástico. Las cintas de transferencia térmica de PET más finas disponibles en la gama actual de ARMOR son las APR1 y AXR TX.

DESARROLLO DE UN ENTORNO DE TRABAJO SEGURO

En 2020, tres filiales celebraron los 1000 días sin ningún accidente en el lugar de trabajo en Brasil y México, mientras que India celebró el hito de los 1500 días. Estas cifras son fruto de los esfuerzos de los equipos para habituar a todos los empleados en temas de salud y seguridad.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD PARA ARMOR ASIA

Reconocida por su estrategia de desarrollo sostenible en 2017 y 2019, ARMOR Asia ha recibido un nuevo galardón en los Premios Apex a la Sostenibilidad Corporativa de 2020 en Singapur: uno de los más prestigiosos premios al desarrollo sostenible en Asia. Este premio reconoce la excelencia de las actividades y soluciones comerciales de la empresa, que cumplen con los 10 principios del Pacto Mundial.
ARMOR Asia demuestra las ambiciones del grupo de implantar su política de RSE en todas las filiales.

REDUCCIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS

ARMOR introdujo programas REC’PET en la empresa y programas REC’PET Partner para usuarios finales. Esta iniciativa ofrece una solución para recuperar y reciclar residuos de película de PET que generalmente acaban en el vertedero o incinerados. Se recogen y luego convierten en combustible sólido recuperado (CSR). El combustible sólido recuperado tiene unas propiedades energéticas estables y se utiliza como alternativa a los combustibles fósiles convencionales como el carbón o el petróleo.

DECLARACIÓN DE RELACIONES RESPONSABLES CON LOS PROVEEDORES

Como firmante de la Declaración de relaciones responsables con los proveedores desde 2011, ARMOR se compromete a unas relaciones a largo plazo y equilibradas con sus proveedores, lo que resalta la postura proactiva de ARMOR sobre las compras responsables. La declaración ha adoptado posteriormente los requisitos de ISO 20400 sobre Compras Responsables y ARMOR renueva anualmente su compromiso al respecto.

EMPODERAMIENTO DE LA ECONOMÍA NEGRA DE AMPLIA BASE

Se trata de una iniciativa gubernamental destinada a reducir las diferencias socioeconómicas entre las distintas comunidades de Sudáfrica. ARMOR South Africa está orgullosa de poseer el certificado de Empoderamiento de la economía negra de amplia base a tres niveles, en particular destacando las capacidades de los cargos intermedios y empleando a operadores como jefes de equipo.

REDUCIR Y REUTILIZAR EL DISOLVENTE DE LA TRANSFERENCIA TÉRMICA

Los disolventes son un componente clave utilizado en el proceso de fabricación de cintas de transferencia térmica. Después de la etapa de evaporación, los disolventes se recogen y tratan mediante dos Oxidadores térmicos regenerativos (RTO) para generar energía térmica para la factoría, lo que permite reducir el consumo de gas y electricidad.
91 % de los disolventes de producción recuperados como energía para la fábrica
En los últimos cinco años, ARMOR también ha reducido en un 15 % la cantidad de disolvente por cada metro cuadrado de cinta de TT producido.

ARMOR Group CSR Report

SISTEMAS DE GESTIÓN FIABLES Y ESTRUCTURALES

ARMOR-IIMAK tiene un objetivo claro: Reafirmar los certificados ISO 9001 (Calidad), ISO 45001 (Salud y seguridad laboral) e ISO 14001 (Medioambiente) en todas sus instalaciones de producción para alinear los sistemas de gestión en todas las entidades.

  • ISO 14001

    estabelece os requisitos para um sistema de gestão ambiental. Ele ajuda as organizações a melhorar seu desempenho ambiental por meio do uso mais eficiente de recursos e redução de resíduos.

  • ISO 45001

    especifica requisitos para um sistema de gestão de saúde e segurança ocupacional (SSO), com orientação para seu uso, para permitir que uma organização melhore proativamente seu desempenho de SSO na prevenção de lesões e doenças.

  • ISO 50001

    especifica requisitos e orientações para sistemas de gestão de energia. Ele é projetado para ajudar as organizações a usar sua energia de forma mais eficiente e eficaz.

  • ISO 9001

    Norma que describe los requisitos que debe cumplir o superar el sistema de gestión de la calidad de una organización

¿Quieres ser parte del equipo ARMOR-IIMAK?

¡Echa un vistazo a las ofertas de trabajo!
Contact us
0 producto para comparar