Comparación de tecnología: térmica directa vs. transferencia térmica

technology-comparison-direct-thermal-vs-thermal-transfer

Comparación de tecnología: térmica directa vs. transferencia térmica

La transferencia térmica y la térmica directa son dos opciones para imprimir datos variables en tarjetas y etiquetas. IIMAK explica las diferencias entre estas tecnologías y cómo seleccionar el método de impresión correcto para su aplicación.

¿Qué es la térmica directa?

La impresión térmica directa utiliza un material de etiqueta tratado químicamente y sensible al calor que se oscurece cuando se expone al calor del cabezal de impresión térmica. El tinte leuco es el ingrediente esencial de la química que permite que tenga lugar esta reacción. Las impresoras térmicas directas no tienen tinta, tóner ni cinta. Este diseño sencillo facilita la utilización de la térmica directa. No obstante, dado que un material impreso por térmica directa contiene los productos para oscurecerse durante toda su vida, esta reacción de oscurecimiento puede producirse involuntariamente siempre que el material se expone a un calor elevado. Esta degradación también puede producirse por exposición a los UV. Los substratos de térmica directa incluyen una selecta gama de papel y película con niveles de calidad variables, en función de las capas finales.

¿Qué es la Transferencia Térmica?

En la impresión por transferencia térmica, se necesita una cinta de transferencia térmica para generar una imagen en tarjetas y etiquetas receptivas a la transferencia térmica. El soporte y la cinta se desplazan juntos bajo el cabezal de impresión térmica. Cuando los elementos de cabezal de impresión se calientan, la tinta se transfiere de la cinta al medio receptor para producir una etiqueta impresa. La cinta contiene una imprimación que desliza a lo largo del cabezal de impresión y lo protege del contacto con la superficie de la etiqueta, alargando la duración del cabezal de impresión. Hay una amplia variedad de tipos de soportes y tintas que pueden usarse para adaptarse a casi cualquier aplicación y requisito de durabilidad.

¿Cómo elegir la tecnología adecuada?

La térmica directa es adecuada para las aplicaciones más sencillas, con una duración breve en entornos con poca exposición a UV. La térmica directa solo precisa un tipo de soporte pero el material de la etiqueta está en contacto directo y constante con el cabezal de impresión, lo que puede aumentar el desgaste y reducir la duración del cabezal. Utilizando distintas etiquetas y fórmulas de cintas, la impresión por transferencia térmica puede usarse en distintas aplicaciones, desde la impresión cotidiana a los entornos agresivos. Las cintas de transferencia térmica pueden soportar mejor el calor, radiación solar, abrasión y exposición a productos químicos que la térmica directa y, en consecuencia, obtener una mayor calidad de impresión, durabilidad y longevidad de las etiquetas.

Resumen comparativo

Calidad de Impresión

Térmica directa

(+) La calidad de impresión puede variar en función del grado. Las etiquetas sin capa final (económicas) pueden tener un negro más ligero con calidad de impresión borrosa que podría incidir en la escaneabilidad de los códigos de barras.

Transferencia Térmica

(+) Calidad de impresión definida, clara y con negro oscuro y códigos de barras muy escaneables con cualquier calidad de cinta.
(+) Las cintas de transferencia térmica a color ofrecen indicaciones visuales para identificación.

Durabilidad

(-) El soporte de la térmica directa se oscurece si se expone a calor elevado y se degrada con la exposición a los UV.
(-) Susceptible de arañazos y rayaduras con abrasión y desgaste por uso.

(+) La correcta combinación de etiqueta y cinta puede soportar la exposición a calor, luz solar, abrasión y productos químicos.

Velocidad de Impresión

(-) Se recomiendan velocidades de impresión más lentas.

(+) Posibilidad de velocidades de impresión más rápidas.

Facilidad de uso

(-) Slower print speeds recommended.

(+) Faster print speeds possible

Aplicación

(-) Corta duración.

(+) Calidad perdurable que durará sin problemas más de un año.

Selección de soporte/material

(-) Limitada gama de materiales de papel y película disponibles con la química de la térmica directa.

(+) Amplia gama de substratos y tipos de cinta para satisfacer las necesidades de aplicación.

Costes de mantenimiento

(-) La duración del cabezal de impresión es considerablemente menor. Según los fabricantes de impresoras, la previsión de duración de los cabezales de impresión es del 25 al 50 % de la duración de un cabezal de impresión de transferencia térmica.

(+) La imprimación de una cinta protege al cabezal de impresión de la abrasión provocada por el material. Esto permite que un cabezal de impresión de transferencia térmica supere entre 2 y 4 veces la duración de un cabezal de impresión térmica directa.

¿Necesita más información?

No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros representantes
Contact us

Últimas noticias

Consulte nuestras últimas publicaciones de blog

0 archivos añadidos a zip