Etiquetado de placas de circuito impreso
Para garantizar la trazabilidad a largo plazo de las PCB, la mayoría de placas incorporan códigos de barras con información como:
- Fecha de de fabricación de la placa
- Números de lote del componente
- Datos de ensayo
No obstante, la baja calidad o una impresión dañada pueden incidir en la supervisión del proceso de producción, la logística y la utilización de la placa de circuito impreso (PCB) en el producto.
Los requisitos de legibilidad y durabilidad del mensaje están en el centro de la selección de la solución de impresión.
Muchos componentes individuales de las PCB, como condensadores, resistencias o transistores también están marcados o etiquetados con información similar. Las etiquetas y marcas tienen que poderse escanear con un tamaño pequeño y resistir las altas temperaturas y agresivos productos químicos asociados con la soldadura en caliente, los flujos agresivos y los limpiadores ácidos.
Regulation
En la gama de cintas de transferencia térmica inkanto hay soluciones para cumplir las Directivas UE 2011/65/EC (RoHS) y 2002/96/EC (WEEE), así como las restricciones sobre compuestos halógenos y la norma UL sobre duración de las etiquetas impresas.
¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?
Tecnología de transferencia térmica para placas de circuito impreso
La tecnología de transferencia térmica es la tecnología de impresión más fiable para imprimir información unitaria en etiquetas de PCB.
La alta definición del cabezal de impresión genera una impresión extremadamente precisa de todo tipo de códigos de barras (verticales, horizontales, matrices de datos, 2D, etc.), caracteres alfanuméricos y logotipos incluso en etiquetas muy pequeñas.
Las tintas de resina de ARMOR-IIMAK (familia AXR®) combinadas con etiquetas sintéticas (poliéster, poliamida, polipropileno o poliimida) ofrecen la mejor solución en términos de calidad de impresión y resistencia a temperatura, abrasión y disolventes.
Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes: