Cosmética

Los artículos cosméticos y de cuidado personal son productos destinados a aplicarse sobre el cuerpo. Por tanto, la información que aparece en la etiqueta debe ser lo más clara y completa posible para el consumidor.

Beneficios
  • Textos indelebles
  • Fácilmente legibles
  • Fácilmente visibles
ARMOR-IIMAK

Etiquetado de productos cosméticos

En cosmética, las etiquetas se imprimen, escriben o imprimen en un panel gráfico de información fijado directamente al recipiente o que aparece en el mismo.

Se utilizan tipos de embalajes como contenedores de aluminio, cartón, tubos flexibles y otros para productos como:

  • Champú
  • Maquillaje
  • Limpiadores y sueros faciales
  • Dentífrico
  • Desodorante y otros

El etiquetado correcto de un producto cosmético es también clave para evitar que los fabricantes tengan problemas con las autoridades legislativas.

Al etiquetar un producto cosmético deben tenerse en cuenta todas las solicitaciones que el producto puede tener que afrontar. Estas etiquetas deben cumplir criterios específicos como resistencia a:

  • Manipulaciones
  • Agua
  • Abrasión
  • Fragrancia
  • Productos químicos
  • Aceites

Estos elementos podrían borrar la información obligatoria y crucial impresa en la etiqueta del cosmético. El uso de una tinta adecuada para imprimir etiquetas de embalaje de cosméticos ayuda a los fabricantes a afrontar estos condicionantes.

Regulación de etiquetas cosméticas

En Estados Unidos, los cosméticos los regula la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), que exige que la etiqueta incorpore la información siguiente:

  • Identidad del producto
  • Contenido neto
  • Declaración de ingredientes

La empresa fabricante puede necesitar también incluir etiquetas de aviso para productos concretos como:

  • Productos bronceadores sin filtro solar
  • Sprays y aerosoles desodorantes
  • Productos que contienen ácidos alfahidróxidos
  • Productos de baño
  • Y otros

Los cosméticos mal etiquetados (cuya etiqueta proporciona información falsa o engañosa) no se pueden vender. De acuerdo con la Legislación sobre Cosméticos de la UE, la información de la etiqueta debe ser “indeleble y con caracteres fácilmente legibles y visibles.”

En la etiqueta también debe imprimirse el país de origen, el número de lote, la fecha de duración mínima (DOMD) y el período de utilización después de la apertura (PAO) además de los requisitos de etiquetaje de cosméticos de Estados Unidos antes enumerados. Además, hay unos requisitos de etiquetaje de cosméticos específicos de la ASEAN a los que los fabricantes deben prestar atención para comercializar sus productos en Asia.

¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?

Tecnología de impresión por transferencia térmica para etiquetas de cosméticos

La transferencia térmica es una tecnología reconocida por su calidad, finura y precisión. En el sector del etiquetado de cosméticos, esta noción es aún más importante, ya que la estética del producto es esencial. De hecho, la etiqueta fijada debe ser perfectamente legible y no discrepar el diseño del producto.

Una de las principales ventajas de la tecnología de transferencia térmica es la impresión de información variable en un solo embalaje o línea de producción. Esta personalización de las etiquetas de forma unitaria (código de barras, número de lote) es una ventaja real para evitar las existencias de etiquetas de frascos de cosméticos preimpresas.

A bottle of cosmetics in the hands of a woman
Primer plano de manos femeninas con productos cosméticos en una tienda de cuidado de la piel.


Los fabricantes pueden confiar en una amplia gama de cintas de transferencia térmica para ofrecer distintas soluciones para responder a exigentes requisitos en términos de calidad, durabilidad y legislativos.

Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes:

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