Etiquetas de neumático para vehículos automóviles
Al analizar sus necesidades de etiquetas para automóvil puede empezar a pensar en cosas como las etiquetas de los neumáticos. Estas etiquetas garantizan la precisión del producto y proporcionan información al consumidor sobre cuidados de mantenimiento, seguridad y especificaciones.
Lo más importante es que estas etiquetas garantizan que si algo fuera mal antes, durante o después de la producción, podría trazarse hasta una fecha y hora concretas y corregirse.
A menudo las etiquetas para neumáticos están preimpresas y precisan datos técnicos personalizados para cada producto, como dimensiones, símbolos, códigos de barras, etc. Esto ayuda a los consumidores a tomar decisiones más informadas cuando compran.
Requisitos para el etiquetado de neumáticos
Además, hay varios requisitos para el etiquetado de neumáticos y cada condición puede variar de un país a otro. Por ejemplo, en Estados Unidos, las Normas Uniformes de Graduación de la Calidad de los neumáticos (“Uniform Tire Quality Grading Standards”, UTQGS) exigen tres normas que los neumáticos deben cumplir e indicar físicamente en el propio neumático y que son:
- Desgaste
- Prestaciones de tracción
- Resistencia a la temperatura
Otra información de etiquetado de neumáticos que puede encontrar por el mundo incluye:
- Relación de aspecto
- Tamaño del neumático
- Información sobre prestaciones estacionales (barro, nieve, aguanieve, hielo)
- Información de fabricación
- Materiales
- Números de lote (para el caso de retirada del neumático)
En la UE, en 2021 entraron en vigor unas nuevas regulaciones y normativas sobre etiquetado de neumáticos. Con este cambio la UE hizo más eficaz, precisa y visible la información sobre etiquetado de neumáticos, permitiendo un apoyo a una movilidad más limpia y segura.
Este cambio afectó al aspecto y la sensación de la información al consumidor, facilitando su lectura y comprensión, imitando el aspecto de las típicas etiquetas de eficiencia energética de la UE de los electrodomésticos.
La información exigida para estas etiquetas incluye, sin limitarse a ella:
- Código QR de enlace con la comisión de la UE
- Fabricante del neumático
- ID única – Permite la identificación del tipo de neumático
- Identificación de clase de resistencia a la rodadura
- Identificación de clase de agarre en mojado
- Identificación de clase de ruido
- Iconos estacionales para prestaciones sobre climas ideales concretos
¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?
Tecnología de transferencia térmica para etiquetas de neumáticos
Necesita una cinta de transferencia térmica duradera, fiable y con un resultado de impresión sin igual. Necesita ARMOR-IIMAK.
Le ofrecemos las cintas más duraderas y de mejor calidad para que sus etiquetas de neumáticos estén en su sitio y duren. Desde nuestra avanzada tecnología a nuestro compromiso con la perfección, podemos asegurarle que nuestro producto será exactamente lo que busca.
Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes: