Marsh Label Technologies, en cooperación con Trans World Industries, trabajan para apoyar las necesidades de etiquetado de un procesador de comida hawaiana.
El proceso de cocción de este procesador incluye la vaporización de los alimentos en grandes recipientes y su posterior dispensación en bolsas de plástico que incorporan una etiqueta de Tyvek®. La etiqueta se imprime mediante una impresora de transferencia térmica e indica los ingredientes, fecha, hora e información de codificación propia, así como un sello del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Todo conforme a las exigencias del USDA.
El reto
Se tiene que usar el material Tyvek para resistir las condiciones de vaporización y cocción, que dañarían las etiquetas de papel tradicionales. No obstante, el personal de producción de la planta no encontraba una cinta de transferencia térmica que imprimiera claramente la información sobre el Tyvek y resistiera las condiciones de calor y humedad de la planta de procesamiento.
Marsh Label Technologies recurrió a ARMOR para conseguir una solución factible.
La solución
Después de que Trans World realizara ensayos en la planta, se eligió la cinta de cera/resina para near-edge ARMOR APR 400 debido a su capacidad de imprimir información clara sobre el material Tyvek y resistir las condiciones adversas.
La APR 400 consiguió una impresión tan buena que ahora es la cinta estándar del procesador. La planta utiliza dos tamaños distintos de APR400, ambos de marca inkanto, y se beneficia de la garantía por vida de la marca inkanto así como de otras características exclusivas.